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Solución para aseguradoras

En medio de las polémicas suscitadas por la resolución 40541 de la SSN las empresas de cobranza extrabancaria han salido a ofrecer un inmenso abanico de soluciones a compañías de seguros, brokers y productores de seguros.

Una de las empresas que más rápido ha delineado soluciones reales es Pronto Pago. El sector comercial y de sistemas de esta extrabancaria, se movió rápidamente y salió a ofrecer lo que los productores esperaban: una solución.

Pronto Pago es una empresa con sede central en Junín, provincia de Buenos Aires con casi veinte años de trayectoria en la cobranza de impuestos y servicios. Todo Riesgo entrevistó a su presidente, el contador Mauro Giaccone.

 

¿Cómo deciden armar la solución de cobranzas para aseguradoras tras la resolución de la SSN?

En Pronto Pago siempre estamos trabajando no solo para la expansión de la empresa sino también para brindar soluciones. Tras la publicación de la resolución de la SSN inmediatamente nos pusimos a desarrollar una solución de cobranza. Los equipos de trabajo de las diferentes gerencias de la empresa atacaron el problema de lleno para desarrollar una solución exhaustiva y abarcativa. Hablamos con productores de seguros que nos manifestaron su primera gran preocupación: perder el contacto con sus asegurados. Y desde allí comenzamos a desarrollar una solución que les permita cumplir con la resolución sin perder el contacto con sus clientes.

¿Cuáles son los ejes fundamentales de la propuesta?

Lo primero que pensamos es que más que una propuesta sea una “solución”. Y, como ya dije,  que esa solución les permita a los productores no perder el contacto con sus asegurados. También sabemos que en el interior del país una gran cantidad de productores no solo reciben las cobranzas en efectivo, sino que también lo hacen en cheques. Y que esos cheques pueden ser al día o diferidos, propios o de terceros. Por eso nuestra solución de cobranza permite recibir el pago con dinero en efectivo, cheques y también ampliar la posibilidad al pago con tarjeta de débito.

Como se puede apreciar la propuesta es totalmente adaptable a las necesidades de la compañía, bróker o productor.

¿En qué puntos sería adaptable la propuesta?

 Básicamente en la relación costos vs. servicios. Si la aseguradora, bróker o productor quieren gastar poco en el desarrollo pueden optar por un servicio muy básico. Se pueden ir agregando opciones de conciliación, uso de cuentas y otros factores que simplifican la operativa de la compañía de manera muy evidente. En total son doce opciones posibles que les explicamos personalmente a las compañías, brokers o productores cuando mantenemos las reuniones con ellos.

¿En qué piensa que Pronto Pago tiene una ventaja competitiva respecto a la competencia en esta propuesta de cobranza a aseguradoras?

Primero y principal en que nuestra propuesta es adaptable al destinatario. Esto quiere decir que es apta para aseguradoras que decidan contratar el servicio y ponerlo operativo para todos sus productores. Pero también se aplica a brokers o productores individuales.

También es novedosa la propuesta de Pronto Pago desde el punto de vista de las tres formas de pago aceptadas: efectivo, cheques y tarjeta de débito.

A las ventajas que fuimos nombrando se le suma sin lugar a dudas la optimización y reducción de los costos de cobranza para las aseguradoras y la rapidez en los plazos de instalación

¿Cuál fue la respuesta que obtuvieron en el mercado de las aseguradoras y los productores?

Más allá de la reticencias iniciales que conlleva un cambio de esta magnitud, los productores con los que nos hemos entrevistado buscan una solución rápida al problema y se van muy conformes. Una gran cantidad de productores individuales se han comunicado a nuestro número gratuito (0800-999-7326) o a nuestro mail seguros@prontopago.com.ar, para solicitar una entrevista o conocer la solución de cobranza. Y para darles respuesta capacitamos un equipo de ventas y de sistemas que están preparados para responder todas las consultas que los productores tengan. Desde la más simple introducción hasta la más compleja.

Usamos todos los canales de comunicación posibles y recorremos el país explicando nuestra solución de cobranza, instalando y capacitando a los productores.

A esto hay que sumarle el equipo de soporte técnico que será el respaldo constante de los productores. Desde la capacitación en el uso del sistema, que de por si es muy sencillo de operar, hasta cualquier inconveniente o duda que les surja en el día a día.

Ya tenemos operativo el sistema en oficinas de productores de varias localidades y de diferentes provincias.  

¿Cómo piensan implementar el servicio a medida que cierren contratos con las aseguradoras?

Una vez que el futuro cliente de Pronto Pago completa la documentación y firma el contrato que se necesita para iniciar las actividades de cobranza el plazo de instalación máximo es de siete días hábiles.

 

 

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